lunes, 11 de enero de 2016

Orientación en el océano de datos sobre Gore-Tex


PERO, ¿QUÉ ES ESO DE LOS TEJIDOS MEMBRANA? ¿QUÉ ES EL GORE-TEX?







La tecnología de membrana, la más famosa es GORE-TEX, se basa en el uso de membranas. La membrana es un material a la vez impermeable, cortaviento y transpirable, que, por tanto, impiden el paso de la lluvia pero permiten la salida del sudor.




Hay muchos tipos de membrana. Las de GORE-TEX se basan en teflón expandido. Esta membrana se coloca entre un forro de alto rendimiento y un tejido exterior para tener el laminado, el tejido de la chaqueta.






TIPOS DE PRENDAS GORE TEX (a octubre de 2015)

Buscando una chaqueta para correr por montaña, nos encontramos con tanta terminología distinta sobre GORE-TEX, membrana más conocida, que esto es un follón. Vamos a intentar aclararnos.

TIPOS DE PRENDA

GORE-TEX. Las prendas fabricadas con los tejidos GORE-TEX® ofrecen una impermeabilidad duradera, una protección cortaviento y una transpirabilidad optimizada que maximizan la protección y comodidad del usuario. Entre la amplia gama de tejidos y diseños GORE-TEX® se encuentran tejidos aislantes, tejidos no aislantes, tejidos de 2 capas, tejidos de 3 capas, y el forro Z-liner.

GORE-TEX ActiveLas prendas fabricadas con los tejidos GORE-TEX® Active ofrecen una transpirabilidad extrema y son ideales para actividades altamente aeróbicas de un día de duración. Tejidos de 3 capas.
Ret <3 18.000mm="" carrerasdemontana.com="" dato="" de="" http:="" p="" y="">


GORE-TEX Pro Las prendas fabricadas con los tejidos GORE-TEX® Pro ofrecen una máxima resistencia. Son ideales para usos extremos y prolongados. Tejidos de 3 capas.

A modo de resumen, podemos ver en esta imagen las características de cada prenda.

Tras lo cual, para un uso de corredor de montaña, la ideal sería el GORE-TEX Active si buscas la máxima transpirabildad. La GORE-TEX Pro si priorizas durabilidad frente a transpirabilidad.

TIPOS SEGÚN CAPAS

2 capas = La membrana se une al tejido exterior. La ventaja: el forro suelto aumenta la comodidad y la versatilidad.

3 capas = La membrana se une tanto al tejido exterior como al forro. La ventaja: se evita el movimiento de las capas, lo que se traduce en un menor desgaste y una durabilidad superior.

Z-liner = La membrana se une a un tejido ligero, quedando suspendida entre el tejido exterior y el interior. La ventaja: menos costuras, lo que proporciona a los fabricantes una mayor libertad de diseño

Artículos recomendados

http://carrerasdemontana.com/2011/04/26/material-trail-running-como-elegir-una-chaqueta-ligera/
http://carrerasdemontana.com/2014/12/04/cortavientos-running-chubasqueros-trail-y-chaquetas-de-montana-ideas-para-elegir-la-mejor-prenda-en-cada-caso/
http://carrerasdemontana.com/2011/09/30/material-de-montana-chaqueta-pantalon-impermeables-transpirables/
http://www.barrabes.com/actualidad/tecnica-y-practica/1-1146-p2/membrana-gore_tex.html


No hay comentarios:

Publicar un comentario